Loading

Logo

Irene et François

Irene et François da nombre a un proyecto musical encabezado por François Masson, nacido en Pensilvania (USA) e Irene DesBleux, de Barcelona. Ambos parten de una trayectoria de formación musical y de composición, que en el caso de Irene, la lleva a ganar uno de los “Premis Talent de Barcelona”, en 2017. Deciden, posteriormente, juntarse a trabajar en unas composiciones que conformarán el primer álbum del dúo.

En la primavera del 2018 se introducen en la escena musical de Barcelona a través de la comunidad de Open Folk, siendo ello, un elemento clave para el desarrollo musical y profesional del grupo. Consiguiendo, poco después, ser premiados en la 21ésima edición “Concurs de música acústica” de Barcelona y grabar su primer álbum junto a productores internacionales como Nacho de la Riega y Martín Grossman.

El dúo, profundamente inspirado por las piezas más clásicas del folk americano, ofrece con su música, una mirada al pasado y un sonido carente de artificios. Sus composiciones, armonizadas a dos voces y construidas con punteos a caballo del Folk y del Bluegrass americano, tienen como únicas ambiciones crear belleza y transportar al oyente allá donde la melodía le lleve. Con unos cuantos festivales de verano agendados y en proceso de editar y masterizar su primer trabajo discográfico, esperan poder compartir su primer álbum antes de final de año.